Larse Farms, Inc.
Larse Farms Sweet Darling Sales Inc. global first priority is safety

  • Larse Farms SOP

    Protección de trabajadores contra incendios forestales
    • Document: SOP no_ 02-07 recordID 363
    • Safety All Persons
    • Standard Operating Procedure [SOP]
    • Risk Assessment   |   All Farm
    • WORKER SAFETY
      Approbado por Heather Fichter, Revision no_ 1    2020.08.24

      Who or What:

      La Junta de Normas de Salud y Seguridad Ocupacional de California del Departamento de Relaciones Industriales (Cal / OSHA) emitió un reglamento de emergencia que requiere protección para los trabajadores expuestos al humo de los incendios forestales. La regulación entró en vigencia el 30 de julio de 2019.

      Los empleadores deben proteger a los trabajadores de la exposición al humo de los incendios forestales en estas condiciones:

      1. Un índice de calidad del aire (AQI) superior a 150 (peligroso para grupos sensibles) resultante de la presencia de material particulado de 2,5 micrones o menos (la regulación no se activa por la presencia de otros contaminantes que pueden resultar en un AQI de 150 o más (ozono, por ejemplo); y,

      2. El empleador debe "anticipar razonablemente" que los empleados pueden estar expuestos al humo de los incendios forestales. La exempción:

      3. Los empleados en lugares de trabajo en edificios cerrados o vehículos con suministro de aire filtrado están exentos.

      4. Los empleados que están expuestos por un total de una hora o menos durante un turno están exentos.


      Where:
      Todos los trabajadores cuando hay humo de incendios forestales

      Hazard:
      El humo de los incendios forestales representa un grave peligro para la salud de todos los trabajadores, ya que contiene peligros químicos. Este puede ser un riesgo mayor o menor dependiendo de la gravedad del humo en el aire.

      Contaminant:
      Humo de incendios forestales
      Prevention Procedure:

      Comunicación y formación de empleados

      1. Comunicar información de una manera fácilmente comprensible para todos los empleados afectados.

      2. Anime a los empleados a que le comuniquen los posibles peligros del humo de incendios forestales sin temor a represalias.

      3. Informar a los empleados sobre el AQI de PM 2.5 actual y las medidas de protección disponibles para reducir la exposición al humo de los incendios forestales.

      4. Anime a los empleados a que le informen sobre el empeoramiento de la calidad del aire y cualquier síntoma adverso experimentado debido a la exposición al humo de los incendios forestales, incluido el asma, la dificultad para respirar y el dolor de pecho.

      5. Brindar capacitación e instrucción efectivas utilizando el Apéndice B del reglamento (el texto reglamentario vinculado anteriormente en inglés y español incluye el Apéndice B); esto puede tomar la forma de capacitación en el lugar de trabajo similar a otros tipos de capacitación en seguridad que brinda a los empleados.

      Control de la exposición al humo de incendios forestales:

      1. Use respiradores aprobados por NIOSH, como respiradores N-95

      2. Proporcione respiradores para uso voluntario y anime a los empleados a usarlos.

      3. Los requisitos de uso del respirador, como la prueba de ajuste y la evaluación médica, no son necesarios para los respiradores proporcionados para uso voluntario según GISO 5141.1, Protección contra el humo de incendios forestales.

      4. Capacite a los empleados utilizando el Apéndice B y póngalo a su disposición en su idioma preferido. La información en el Apéndice B y en las instrucciones provistas con los respiradores mismos, como pruebas de ajuste, evaluación médica y afeitado del vello facial, no se aplica bajo este reglamento.

      5. Los respiradores N95 generalmente están disponibles, pero los suministros pueden ser escasos durante un incendio forestal, así que esté preparado.


      Protocol, Policy or Correction Procedure:
      Control de la exposición al humo de incendios forestales:


      •  Verifique la calidad del aire en el lugar donde los empleados trabajarán, tanto antes como periódicamente durante cada turno, especialmente si tiene motivos para creer que la calidad del aire puede ser tal que activaría la regulación.

      Sitios de calidad del aire:

      Pronósticos diarios del Índice de la calidad del aire (AQI)  (airnow.gov)

      Programa de respuesta a la calidad del aire en zonas silvestres del Servicio Forestal de EE.UU.       (wildlandfiresmoke.net)

      Junta de Recursos del Aire de California      (ww2.arb.ca.gov/air-pollution-control-districts)

      • Utilice controles de ingeniería (cuando sea posible): proporcionar aire filtrado a edificios, estructuras o vehículos cerrados;

      • Use controles administrativos (si es posible) cuando los controles de ingeniería no sean factibles o no puedan reducir la exposición de PM 2.5 a un Índice de la calidad del aire (AQI) de 150 o menos: reubicar el trabajo a un lugar donde el AQI sea 150 o menos para PM 2.5, cambiar los horarios de trabajo para permitir el trabajo cuando la calidad del aire es no es peligroso, reduce la intensidad del trabajo o proporciona períodos de descanso adicionales;

      • Use equipo de protección respiratoria (respiradores) cuando los controles de ingeniería no sean factibles y los controles administrativos no sean factibles para reducir las exposiciones por debajo del AQI 150 para PM 2.5.

      • Cuando el AQI excede 500 de PM 2.5 durante un evento de humo de incendio forestal, debe cumplir con las regulaciones de uso de respiradores como se especifica en GISO 5141, Control de exposición dañina para empleados. Generalmente, GISO 5141 impone requisitos para controles de ingeniería factibles, controles administrativos practicables donde los controles de ingeniería son inviables o insuficientemente efectivos, requiere el uso de respiradores cuando los controles de ingeniería y los controles administrativos resultan inadecuados, requiere evaluación médica y pruebas de ajuste, impone criterios de selección de respiradores y requiere implementación de un programa de respiradores. Se ha observado un AQI superior a 500 para PM 2.5 durante períodos de tiempo relativamente cortos en incendios forestales pasados; Dada la duración probablemente corta de tales condiciones y las cargas administrativas que consumen mucho tiempo de GISO 5141, es posible que desee optar por cesar las operaciones hasta que el AQI para PM 2.5 caiga por debajo de 500, momento en el que puede reanudar las operaciones según GISO 5141.1







       

      viewed 2020-09-30 03:04:53 by 172.69.63.213

  • Copyright 1996-2020 Sweet Darling Sales, Inc. All rights reserved.